Cuesta más un litro de agua que de petróleo

In Noticias del Petróleo

La baja en los precios internacionales del petróleo provocó que en la actualidad cueste más un litro de agua embotellada que uno de crudo.

Mientras que una garrafa de un litro del líquido potable ronda en las tiendas entre los 6.79 y 9.49 pesos, el hidrocarburo vale apenas 4.65 pesos.

El costo del petróleo promedió ayer en los 34.69 dólares el barril, que con un tipo de cambio de 21.51 pesos como cotizó el dólar interbancario, equivale a 745.53 pesos. Un barril está integrado por 160 litros, lo que da un precio de 4.65 pesos el litro de crudo.

En medio de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, de nueva cuenta los futuros del petróleo registraban ayer un descenso.

La apertura se dio en 34.64 dólares pero bajó a 32.95 a la una de la tarde del horario local.

Hace un año, el precio era de 66.6 dólares el barril.

Arabia Saudita, el principal exportador del mundo, lanzó una guerra de precios durante el fin de semana, lo que causó desacuerdos en los topes de producción ante la baja demanda derivada del brote de coronavirus que ha golpeado a la economía, mercados financieros mundiales y al peso.

Dicho virus ha socavado la demanda de energía en todo el mundo, pero especialmente en China, principal importador de petróleo crudo, que consume aproximadamente 10 millones de barriles por día.

Sin embargo, tras esta baja en el precio del crudo, los consumidores juarenses se han visto beneficiados con una reducción en el precio de la gasolina.

Solamente el martes fueron cerca de 80 centavos lo que bajó la Magna.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu