El COVID-19 hace añicos previsión del petróleo en México: cotizó el barril a 49 dólares, hoy está en 20

In Noticias del Petróleo

El avance del coronavirus ha provocado un desplome en los precios del petróleo no visto en los últimos 20 años. En México, el Paquete Económico 2020 proyectó un precio de la Mezcla Mexicana en 49 dólares por barril, pero cayó 52.55 por ciento desde diciembre de 2019, cuando empezó el brote, y ahora casi se acerca a los 20 dólares. Analistas consideran que el Gobierno debe posponer proyectos innecesarios como la refinería Dos Bocas.La aceleración de los casos de coronavirus en el mundo ha provocado una caída en los precios del petróleo de más del 50 por ciento desde diciembre de 2019, cuando empezó el brote. Las restricciones de movimiento, vuelos y actividades productivas y empresariales, aunado a la guerra de precios de crudo iniciada por Arabia Saudí llevará a los países petroleros, entre los que aún se encuentra México, a una caída en sus ingresos de hasta el 85 por ciento, según estimaciones de la OPEP y la AIE.

El precio del crudo estadounidense West Texas cayó 47.84 por ciento entre el 2 de diciembre del año pasado y el 16 de marzo del año en curso, al pasar de 55.96 a 29.19 dólares por barril; mientras que el europeo Brent descendió 50.25 por ciento en el mismo periodo, al pasar de 60.92 a 30.31 dólares por barril.

El lunes, el precio del petróleo de Texas cerró con una caída del 9.5 por ciento, con el barril por debajo de los 29 dólares, mientras que el Brent volvió a desplomarse en el mercado de futuros de Londres ante el avance de la pandemia de coronavirus y cerró en 29.96 dólares, un 11.49 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.El petróleo continúa siendo afectado tanto por el lado de la demanda como por el de la oferta. El brote de coronavirus, declarado pandemia por la OMS, ha llevado a una menor demanda de crudo a medida que las personas reducen sus viajes y los países se ven obligados a bajar su actividad económica, mientras que un colapso en las conversaciones de la OPEP significa que pronto podría haber un exceso de oferta a medida que Arabia Saudita aumentará la producción a un récord de 13 millones de barriles por día.bién le he dado instrucciones al Secretario de Energía para que compre a muy buen precio grandes cantidades de petróleo crudo para almacenar en la reserva estratégica de Estados Unidos”, dijo Trump el viernes desde el Rose Garden, justo el día que declaró el Estado de Emergencia en EU por el coronavirus.

“Vamos a llenarlo hasta la cima, ahorrando a los contribuyentes estadounidenses miles de millones y miles de millones de dólares, ayudando a nuestra industria petrolera [y promoviendo] ese maravilloso objetivo, que hemos logrado, que nadie pensó que fuera posible, de energía independencia ”, agregó el Primer Mandatario.

De acuerdo con analistas estadounidenses de este sector, el Gobierno de Trump podría comenzar a comprar petróleo tan pronto como dentro de dos semanas, informó la agencia de noticias Reuters el lunes.La OPEP y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) mostraron el lunes su preocupación por el impacto del coronavirus en los países productores, ya que de seguir la actual situación pueden perder entre el 50 y el 85 por ciento de sus ingresos por vender esta materia prima, según reportó la agencia EFE.

El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol y el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, hablaron por teléfono sobre el “impacto económico y social” de “gran alcance” del COVID-19, especialmente entre los países productores en desarrollo.

Mientras que la OPEP, con sede en Viena, defiende los intereses de los productores de crudo, la AIE, con sede en París, vela por los intereses de los países industrializados y consumidores de petróleo.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu