Los superpetroleros petroleros obtienen tasas astronómicas con buques escasos

In Noticias del Petróleo

Las compañías petroleras se ven obligadas a pagar precios exorbitantes por los buques petroleros a medida que los armadores reservan los buques para su almacenamiento y Arabia Saudita captura los barcos mientras se prepara para inundar el mercado con crudo.

Reliance Industries Ltd. reservó al superpetrolero Princess Mary por más de $ 400,000 por día para transportar crudo del Medio Oriente a la costa oeste de India a principios de abril, según el grupo de buques Tankers International.

La carta a la India refleja en qué dirección van las tasas, en lugar de los números absolutos que están ganando los superpetroleros. Un viaje a Jamnagar, un centro clave de refinación en la costa oeste de la India, es de aproximadamente 1.300 millas, o 4-5 días de navegación. A veces, en mercados muy fuertes, los propietarios insistirán en primas para tales rutas, por temor a perderse las reservas de larga distancia que garantizan ganancias altas durante varias semanas.Sin embargo, las tasas también están aumentando en viajes más largos. Las ganancias de los superpetroleros en el viaje de referencia de Medio Oriente a China la semana pasada aumentaron un 700% a $ 243,347 por día, según datos de la Bolsa Báltica.

A medida que Arabia Saudita y Rusia aumentan la producción en una batalla por el mercado, se demandan más buques para el crudo. Al mismo tiempo, los precios del petróleo a corto plazo han caído tan por debajo de los futuros que los barcos se reservan para almacenar petróleo durante meses, cuando los precios pueden ser más altos.La compañía de petroleros saudí Bahri, propietaria de unos 40 petroleros, ha reservado 25 a 30 transportistas gigantes adicionales para cargar más tarde en marzo o principios del próximo mes, según seis corredores de buques y ejecutivos involucrados en el mercado.

“La utilización de la capacidad de la flota ahora está cerca del 100%”, dijeron los analistas de Clarksons Platou, incluido Frode Morkedal, en una nota de investigación. “Aunque ciertamente estamos en niveles muy altos, el mercado podría continuar subiendo a corto plazo”.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu