MÁS DE 200.000 EMPLEOS PODRÍAN PERDERSE EN LA INDUSTRIA PETROLERA DE LOS ESTADOS UNIDOS

In Noticias del Petróleo

La industria petrolera en EE. UU. se estaría preparando para la pérdida de empleos como consecuente de los precios internacionales del petróleo, máxime cuando la referencia West Texas Intermediate sigue por debajo de los US $ 30 el barril y Arabia Saudita no escatima en reiterar que seguirán inundando con petróleo el mercado mundial, una sobreoferta innecesaria dadas las medidas de los países en el mundo por cuenta del COVID-19.

Nathan Sheets, el economista jefe de Renta Fija de PGIM, dijo esta semana a CNBC: “Una caída tan sostenida en los precios de petróleo le costaría al sector alrededor de 50.000 a 75.000 empleos”. La última crisis le costó a la industria petrolera de Estados Unidos hasta 200.000 empleos, incluidos los servicios petroleros. Eso era aproximadamente un tercio de la fuerza laboral empleada en el sector, según proyecciones poco favorables, ahora, la industria podría verse en una situación igual o peor.

Las empresas petroleras, especialmente las de shale, ya están comenzando a realizar costos que van del 25% al 50% de su gasto planeado para este año, y Halliburton comunicó la suspensión temporal de 3.500 de sus empleados durante dos meses.

En Texas, las personas se preparan para grandes pérdidas de empleos en el proyecto de petróleo shale Eagle Ford, informó el medio San Antonio Express esta semana. Rysrad Energy, aseguró días anteriores que sólo cinco compañías pueden seguir perforando nuevos pozos de petróleo shale y obtener ganancias con un precio en la referencia WTI de US $31 por barril, ahora con un precio menor a US $24 por barril, el número de pozos no rentables ha aumentado sustancialmente.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu