Prepárense para recortes en servicios petroleros: Rystad Energy

In Noticias del Petróleo

Rystad Energy pronostica que las compras generales de servicios de campos petrolíferos se mantendrían estables desde 2019 hasta 2020.La decisión de Rusia de retirarse del acuerdo sugerido de la OPEP + está enviando escalofríos a la industria de servicios petroleros, que ya estaba preocupada por el nuevo coronavirus.

Los precios del crudo Brent cayeron a 31 dólares por barril y actualmente se cotizan entre 30 y 35 dólares por barril después de que Arabia Saudita anunció planes para inundar el mercado con petróleo con descuento.

“Probablemente veremos una guerra de volúmenes hasta la próxima reunión programada de la OPEP + en junio. Si no se materializa ningún acuerdo, es probable que las compañías globales de exploración y producción recorten hasta 100 mil millones de dólares su capital y presupuestos operativos para ajustarse a flujos de efectivo significativamente menores este año” informó Rystad Energy en un comunicado.

La consultora cree los precios experimentarán niveles extremos de volatilidad en los próximos días a medida que el mercado busque un piso. Los precios podrían bajar incluso más de 30 dólares por barril Brent ya que el potencial excedente de 2 millones de barriles por día en el mercado en el segundo trimestre de 2020 puede crecer aún más, dependiendo de la respuesta de producción de la OPEP y Rusia.Antes de este evento de mercado, Rystad Energy pronostica que las compras generales de servicios de campos petrolíferos se mantendrían estables desde 2019 hasta 2020.

“Si terminamos con un precio promedio de 40 dólares para este año, las compras de servicios petrolíferos caerían un 8%, y en un promedio de 30 dólares , las compras podrían caer hasta un 15%. Esto es menos del 20% de disminución que vimos tanto en 2015 como en 2016, pero fue una caída proveniente de un nivel mucho más alto y de presupuestos que no se han analizado tanto como los presupuestos desde esa recesión. Si la OPEP + continúa la guerra de volúmenes y no está de acuerdo con los recortes en 2020, y esto dura hasta 2021, podríamos ver reducciones adicionales del gasto en 2021 del 7% a 40 dólares en petróleo y del 11% a 30 dólares en petróleo”.

En total, se cree que las compañías podrían recortar hasta 100 mil millones de dólares de los presupuestos en 2020, y la reducción podría crecer a más de 150 mil millones de dólares en 2021 en un escenario de 30 dólares a medida que las compañías de petróleo y gas luchan por ahorrar costos y recuperar algunas ganancias.En la industria estadounidense de no convencionales, se podrían cortar hasta 5 mil 800 pozos horizontales en 2020, lo que reduciría en más de la mitad el número de pozos de los 10 mil 900 planeados para 2020. Como resultado, la industria de no convencionales podría acarrear la mayor carga de este shock de suministro tomando tanto como 65 mil millones de dólares de la reducción de gastos de 100 mil millones de dólares esperada a nivel mundial.

La actividad en alta mar verá recortes más moderados del bajo precio del petróleo en 2020, con reducciones principalmente en los programas de exploración y perforación de relleno a medida que los desarrollos en curso avancen según lo planeado. Es probable que los 25 mil millones de dólares destinados originalmente para gastos de exploración en 2020 disminuyan al menos un 20%.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu