El amor de Carl Icahn por Occidental Petroleum podría ser costoso

En Noticias

La semana pasada, el fondo de cobertura de Carl Icahn, Icahn Carl C, presentó su 13F para el primer trimestre de 2020. Según la presentación, las compras más grandes del fondo de cobertura fueron Occidental Petroleum ( NYSE: OXY ), Delek US Holdings ( NYSE: DK ), y Newell Brands ( NYSE: NWL ).

En el primer trimestre de 2020, Occidental Petroleum fue la quinta participación más grande de Icahn Carl C. El fondo de cobertura acumuló Occidental Petroleum en el segundo trimestre de 2019. Desde entonces, Occidental Petroleum se encontraba entre las diez principales tenencias del fondo de cobertura. El año pasado, cuando Occidental Petroleum adquirió Anadarko Petroleum ( NYSE: APC ), Carl Icahn estaba en contra del acuerdo. Fue a la corte para desafiar la gestión de la empresa. Según Icahn, Occidental adquirió Anadarko a un precio inflado. Chevron ( NYSE: CVX ) también estaba en la carrera por adquirir Anadarko.

Rendimiento de Occidental Petroleum

Al final del primer trimestre de 2020, Occidental Petroleum representaba el 5.7% de la cartera total de valores de Icahn Carl C que cotizan en bolsa. Hace un cuarto, la cifra estaba en 3.6%. En lo que va del año, los precios de las acciones de Occidental Petroleum han caído un 65,1%. El Energy Select Sector SPDR ETF ha caído un 37% durante este período.

El martes, Occidental Petroleum cerró a $ 14.37. El precio objetivo promedio de los analistas sugiere un posible aumento de 6.5%. Alrededor del 64% de los analistas que rastrearon las acciones recomendaron una “retención”. El 28% restante recomendó una “venta” o una “venta fuerte” en la acción. Solo el 8% de los analistas encuestados por Reuters recomendó una “compra” o una “compra fuerte”.

Aunque los precios del petróleo se han recuperado de la caída de abril, todavía están muy lejos del nivel de equilibrio de la compañía. Según la presentación de los inversores de Occidental Petroleum ,  su punto de equilibrio es el petróleo crudo WTI a $ 40 por barril. El martes, los futuros activos del petróleo crudo WTI cerraron a $ 32.5 por barril.

Los mejores holdings de Carl Icahn

A finales del primer trimestre de 2020, Icahn Enterprises LP representaba el 52,9% de la cartera total de valores de cobertura del fondo de cobertura. En particular, Icahn Enterprises LP fue el mayor holding. CVR Energy y HP fueron la segunda y tercera mayor participación del fondo de cobertura.

En el último trimestre, las acciones energéticas representaron el 16.9% de la cartera total de Icahn Carl C. Ya discutimos la fuerte caída en el sector energético. Las acciones industriales representaron más del 50% de la cartera de Icahn Carl C. A raíz del brote de COVID-19, las acciones industriales podrían seguir teniendo un rendimiento inferior al mercado en general, lo que podría afectar a los inversores en Icahn Carl C.

¿Necesitas Publicidad o publicar alguna vacante para tu empresa de forma gratis?

¡Tú también puedes leer!

Cinco refinerías de Pemex se encuentran entre los principales contaminadores del mundo.

Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca, ocupan el cuarto y quinto lugar en emisiones de dióxido de azufre Cinco de

Read More...

Una enorme flota de 117 petroleros está trayendo crudo súper barato a China

Mientras que el resto del mundo está saliendo provisionalmente de los bloqueos, China aprovecha el petróleo crudo más barato

Read More...

Samsung inicia trabajos de construcción de planta de calidad de combustibles en Dos Bocas

La SENER presentó los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco al 22 de mayo. La

Read More...

Deja una Respuesta::

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu