El productor estadounidense de petróleo y gas Chesapeake Energy solicita protección por bancarrota

En Noticias

El productor estadounidense de petróleo y gas Chesapeake Energy solicitó la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas para facilitar una reestructuración integral del balance, dijo la compañía en un comunicado el 28 de junio.

Chesapeake, que es uno de los productores más grandes que sucumbió al colapso del precio del petróleo, el mes pasado asumió un cargo por deterioro de $ 8.5 mil millones contra el valor de todos sus activos petroleros y advirtió que la compañía no puede continuar como una empresa en marcha.

S&P Global Platts Analytics dijo en un informe el 15 de mayo que la compañía estaba considerando declararse en bancarrota para ayudar a reestructurar más de $ 9 mil millones de su deuda después de que los bajos precios del petróleo hicieron que sus reservas de petróleo y gas sin explotar disminuyan su valor, lo que dificulta el préstamo contra esos activos.

Chesapeake ha celebrado un acuerdo de reestructuración de apoyo con el 100% de los prestamistas en virtud de su línea de crédito renovable, dijo la compañía en el comunicado, y agregó que de conformidad con esto, Chesapeake implementará un plan de reorganización del Capítulo 11 para eliminar alrededor de $ 7 mil millones de deuda.

“Estamos restableciendo fundamentalmente la estructura de capital y los negocios de Chesapeake para abordar nuestras debilidades financieras heredadas y capitalizar nuestras fortalezas operativas sustanciales”dijo el presidente y CEO de Chesapeake, Doug Lawler, en el comunicado.

“Al eliminar aproximadamente $ 7 mil millones de deuda y abordar las obligaciones contractuales heredadas que han obstaculizado nuestro desempeño, estamos posicionando a Chesapeake para capitalizar nuestra diversa plataforma operativa y nuestro historial comprobado de mejorar el capital y la eficiencia operativa y la excelencia técnica”, dijo.

Para el primer trimestre de 2020, Chesapeake registró una pérdida neta de $ 8.3 mil millones, o $ 852.97 / acción, sobre una base GAAP, en comparación con una pérdida neta de $ 44 millones, o $ 6.37 / acción hace un año, informó Platts anteriormente.

La cartera de Chesapeake incluye activos no convencionales de petróleo y gas natural en tierra de EE. UU. la compañía produjo 477,000 b/d de petróleo equivalente, dijo en su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2019 publicado en febrero.

¿Necesitas Publicidad o publicar alguna vacante para tu empresa de forma gratis?

Deja una Respuesta::

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu