PETROLEO-Precios del crudo suben hacia 46 dólares por caída de inventarios en EEUU

En Noticias

El petróleo subía hacia los 46 dólares por barril el miércoles, en su tercer día de ganancias, apoyado por un reporte que mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada y por mayores esperanzas de una recuperación de la pandemia del coronavirus luego de sólidos datos manufactureros.

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 6,4 millones de barriles, informó el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), más que lo esperado por el mercado. Sondeos a los sectores manufactureros en las mayores economías del mundo mostraron un aumento de la actividad en agosto, aunque el panorama sigue siendo incierto.[nL1N2FY24Z][nAQN12RQ06][nL1N2FY0CK][nL8N2FY22R]

* A las 1139 GMT, los futuros del Brent subían 32 centavos, o un 0,7%, a 45,90 dólares por barril, en su tercera sesión de avances. El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaba 27 centavos, o un 0,6%, a 43,03 dólares.

* Los actores del mercado actualmente disfrutan de una ola de optimismo, aunque esta podría desmoronarse en cualquier momento”, dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

Los inventarios de crudo habrían caído en 1,9 millones de barriles en la semana terminada el 28 de agosto, según un sondeo Reuters.

* La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos entregará las cifras oficiales a las 1430 GMT, reporte que será revisado de cerca para ver si confirma las cifras de API.

* Los datos de la EIA “podrían crear algo de volatilidad en el corto plazo, pero es poco probable que entreguen un ímpetu suficiente para que el petróleo salga de su rango de cotización reciente”, dijo Jeffrey Halley, analista de la correduría OANDA.

¿Necesitas Publicidad o publicar alguna vacante para tu empresa de forma gratis?

¡Tú también puedes leer!

REFORMA ENERGÉTICA ¿FUNCIONO?

Autor: Ramses Pech – Grupo Caraiva – León & Pech architect ¡PERDIENDO EL TIEMPO EN MÉXICO! Discutiendo cambios en la constitución,

Read More...

El petróleo y gas seguirán sin dar tregua en 2022

Los expertos consideran que se mantendrá o incluso subirá, prolongando la actual crisis energética global y su impacto en la

Read More...

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,53 %, hasta los 76,48 dólares

Nueva York, 4 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida

Read More...

Deja una Respuesta::

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu