Petróleo sube ante altos precios del gas natural y el carbón

En Noticias

REUTERSLondres / 18.10.2021 09:26:40

Los precios del petróleo tocaron máximos de varios años debido a la recuperación en la demanda y los altos precios del gas natural y del carbón; lo que alienta el uso de combustibles para la generación de energía.

El petróleo Brent subió 59 centavos, o 0.7 por ciento, a 85.45 dólares por barril, después de tocar los 86.04 dólares; su mayor nivel desde octubre de 2018.

Mientras que el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 90 centavos, o 1.1 por ciento, a 83.18 dólares por barril; luego de tocar los 83.73 dólares, su cifra más alta desde octubre de 2014.

“Es posible que el alivio de las restricciones ayude a la recuperación del consumo de combustible.” señalaron del banco ANZ.

Igualmente, puntualizaron que, el uso de combustibles para generar energía podría aumentar la demanda hasta en 450 mil barriles por día para el último trimestre del año.

Por otro lado, Edward Moya, analista senior de OANDA, dijo que se espera un descenso en la producción del crudo; debido al bajo clima del hemisferio norte.

“El déficit del mercado petrolero parece estar a punto de empeorar, debido a que la crisis energética se intensificará ya que el clima en el norte ha comenzado a enfriarse.” mencionó.

Añadiendo que, la escasez en el carbón y gas natural, ayudarían a impulsar la demanda del crudo. 

Finalmente, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, informo que su país instaría a los productores de petróleo a aumentar el bombeo. Al igual que tomarían medidas para reducir el impacto por el incremento en costos de la energía para la industria.

Datos chinos mostraron que el crecimiento económico del tercer trimestre cayó a su nivel más bajo en un año. Derivado a la escasez de energía, los problemas en el suministro y los brotes esporádicos de covid-19.

¿Necesitas Publicidad o publicar alguna vacante para tu empresa de forma gratis?

¡Tú también puedes leer!

LA RIQUEZA NO SE COMPARTE

Autor: Ramses Pech – Grupo Caraiva – León & Pech architect Energía Sin Política - YouTube El patrimonio neto es la

Read More...

Deja una Respuesta::

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu