Vuelve a subir precio del gas; está en 26.82 pesos el kilogramo

En Noticias

Los municipios de la zona sur Chihuahua continuaron teniendo el gas más caro de toda la entidad según los costos publicados

Subió 86 centavos el kilo de gas LP en Parral durante la última semana; pasó de 26 a 26.82 pesos, el energético no deja de tener incrementos, los precios máximos aplicables de gas LP publicados por la Comisión Reguladora de Energía expresan que en zonas como Jiménez el valor del energético está en 27.43, que representa un aumento de 84 centavos en relación con el costo de la semana pasada que se fijó en 26.59.

En Ciudad Juárez y la capital del estado, el combustible es de 10 a 14 por ciento más barato y en la última semana apenas subió 75 centavos en cada ciudad.

El último reporte del precio máximo aplicable al gas LP publicado por la Comisión Reguladora de Energía indica que en los municipios de Parral, Coronado, Huejotitán, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule, Valle de Zaragoza, Balleza y Allende, su costo se encuentra en 26.82 pesos el kilogramo de con IVA incluido, que representa un incremento de 82 centavos en relación con el precio de la última semana.

En el último mes, el costo por kilo del energético ha tenido un incremento de 2.11 pesos, ya que en todos los municipios mencionados el valor del gas permanecía en 24.71 pesos hasta el reporte del 22 al 28 de agosto.

En Jiménez, López, Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos se vende el gas más caro de toda la entidad, ya que el costo que se fijó ayer se dejó en 27.43 pesos por kilo está -en el último mes ha subido 2.16 centavos-.

Esto indica que en la zona sur las fluctuaciones al alza han sido más significativas en comparación con las del centro y norte de la entidad, ya que mientras en Parral y Jiménez sube hasta 2.16 centavos en el transcurso de un mes; en la capital y Ciudad Juárez sube a penas 1.94 pesos y 1.90 respectivamente.

Lo anterior señala que los municipios de la zona sur Chihuahua continuaron teniendo el gas más caro de toda la entidad según los costos publicados.

En Juárez durante la última semana pasó 22.05 a 22.80, lo que representa un aumento de 75 centavos, que si se compara con el costo de la zona de Parral es 14.98 por ciento más barato. En la capital del estado su valor también incrementó 75 centavos en el último mes, ya que subió de 23.37 a 24.12, 10 por ciento menos que en La Capital del Mundo.

En este sentido hace un mes, en Juárez el costo rondaba los 20.89 pesos por kilo, que representa 1.9 pesos menos que el valor actual, en Chihuahua capital su costo era de 22.18, que sería un peso con 94 centavos menos en relación al costo que se oferta.

La Secretaría de Energía (SENER) emitió la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo”, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 28 de julio de 2021, la cual puntualiza que la que la Comisión Reguladora de Energía se encargará de emitir una un precio máximo aplicable al precio con el fin de que el costo del gas LP tenga una regulación para que su valor se mantenga en precios “accesible” para el consumidor final .

En tanto, José Martínez encargado de una gasera Tomza de la colonia Juárez, destacó que al cerrar el 2020 el precio estaba en 10.82 pesos el litro, en lo que va del año el costo de gas ha incrementado hasta 3.66 pesos, que representa cerca del 25 por ciento más en relación a los 14.48 pesos-valor actual en Parral-.(Cabe destacar que se fija un valor distinto para el kilo y para el litro del energético, y el cálculo está realizado en relación al costo que tenía el litro de gas al cerrar el 2020).

La Comisión Reguladora de Energía debe fijar precios máximos al consumidor final de gas LP, a un costo que prevea el desarrollo de la industria y garantice la preservación de la democracia fundada en el desarrollo económico, social y político del país y de sus habitantes, esto según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por otra parte, en lo que va del año, el costo del energético ha aumentado hasta un 25 por ciento más, según los números reportados por establecimientos del giro; sin embargo, apenas en agosto se empezaron a regular precios, que resultan ser de los más altos en todo el país.

¿Necesitas Publicidad o publicar alguna vacante para tu empresa de forma gratis?

¡Tú también puedes leer!

LA CONCUPISCENTIA ELECTRICA EN MEXICO

Autor: Ramses Pech – Grupo Caraiva – León & Pech architect El sector eléctrico a nivel mundial es uno de

Read More...

Petróleo sube ante altos precios del gas natural y el carbón

REUTERSLondres / 18.10.2021 09:26:40 Los precios del petróleo tocaron máximos de varios años debido a la recuperación en la demanda y los altos precios del gas natural y

Read More...

Petrofísico

Correo: rh@ips-mexico.com

Read More...

Deja una Respuesta::

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobile Sliding Menu